Biografia Tony Hawk
Biografia Tony Hawk
 

 

Main Menu
Yo
Fotos Pro Skaters
BmX
Editorial
Biografia Tony Hawk
Pequeña biografia de Rodney mullen
Tablas
Zapatillas
Ruedas/Trucks
Axs/Sk8
Fotografias Tony Hawk
Biografias Guns N' Roses
Biografia AC/DC
Biografia Dead kennedys
Biografia Lagwagon
Biografia Papa Roach
Biografias Anthrax
Biografias Rage against the machine
Biografias Millencolin
Biografias AFI
Biografias Alien ant farm
Biografia Run DMC
Biografia Nirvana
Biografia The Ramones
Entrevista a Martin Avendaño
Entrevista a Favrizio Santos
Entrevista a Steve Caballero
Entrevista a Kareem Campbell
Entrevista a Elissa Steamer
Entrevista a Andrew Reynolds
Discografia Guns N' Roses
Discografia AC/DC
Fotografias Rodney Mullen

Album de fotos nuevo
imagen
Millones de niños, jóvenes y adultos se entretienen con los videojuegos de Tony Hawk, una verdadera estrella internacional de los deportes Xtreme.
Ha ganado innumerables competencias en el mundo entero, creó trucos increíbles que otros han copiado, ayudó a financiar la construcción de skateparks públicos para niños de escasos recursos, creó el popular Tony Hawk Skatepark Tour para ESPN, ha escrito bestsellers y su éxito es tal que a los 31 años se retiró del mundo competitivo para concentrarse en la Fundación que lleva su nombre.

¿Sabías que este exitoso atleta, hoy orgulloso papá de tres niños, fue un chico problemático e inseguro? El propio Hawk se describe, en su biografia en www.tonyhawk.com como "una pesadilla" cuando niño antes de comenzar a practicar el skateboarding. Era hiperactivo y se exigía a sí mismo cosas que no estaba aún preparado para hacer como cuando a los seis años quería cruzar toda una piscina olímpica sin respirar. Se frustró al igual que cuando no fue exitoso en el béisbol. Sus papás hasta pidieron que lo evaluara un sicólogo escolar. Este les dijo que Tony tenía la mente de un joven mayor atrapada en un cuerpo de un niño de ocho años.

Afortunadamente, a los nueve años su hermano Steve le regaló un banana board azul de fiberglass. Ahí cambió su vida. Desde el principio fue bueno con la patineta. Su personalidad cambió, más calmado, más generoso y dejó de preocuparse por otras cosas para concentrarse en el skate boarding.

Su padre, Frank, lo ayudó en su nueva pasión llevándolo a los skate parks. Años después Tony y su padre Frank fundaron la California Amateur League y la National Skateboard Association. Esta asociación fue vital en promover el auge del skateboarding en Estados Unidos.

Ya a los 12 años, Tony tenía promotores que financiaban su carrera, a los 14 era profesional y a los 16 años Tony Hawk era el mejor skateboarder del mundo. En los siguientes 17 años participó en más de un centenar de competencias internacionales. Ganó 73 de ellas y quedó segundo en 19, un récord en la historia del skateboarding