Biografias Rage against the machine
Biografias Rage against the machine
 

 

Main Menu
Yo
Fotos Pro Skaters
BmX
Editorial
Biografia Tony Hawk
Pequeña biografia de Rodney mullen
Tablas
Zapatillas
Ruedas/Trucks
Axs/Sk8
Fotografias Tony Hawk
Biografias Guns N' Roses
Biografia AC/DC
Biografia Dead kennedys
Biografia Lagwagon
Biografia Papa Roach
Biografias Anthrax
Biografias Rage against the machine
Biografias Millencolin
Biografias AFI
Biografias Alien ant farm
Biografia Run DMC
Biografia Nirvana
Biografia The Ramones
Entrevista a Martin Avendaño
Entrevista a Favrizio Santos
Entrevista a Steve Caballero
Entrevista a Kareem Campbell
Entrevista a Elissa Steamer
Entrevista a Andrew Reynolds
Discografia Guns N' Roses
Discografia AC/DC
Fotografias Rodney Mullen

Album de fotos nuevo
imagen
Zack de la Rocha penso en el nombre “Rage Against The Machine” antes de que la banda se hubiese formado, mientras estaba en una banda hardcore de California llamada Inside Out. Inside Out tenía una canción llamada “Rage Against The Machine”, que también iba ser el título de su segundo disco. En vez de eso, se disolvieron. Así que cuando Zack se encontró con Tom Morello y formó un nuevo grupo, “Rage Against The Machine” parecía ser el nombre más apropiado, por la música y las ideas que eran transmitidas. Tom Morello describe exactamente cual es la “máquina” contra la que están enfurecidos: “La máquina puede ser cualquier cosa desde la policía en las calles de Los Angeles quienes pueden sacar automovilistas fuera de sus autos y golpearlos hasta reducirlos a pulpa y salirse con la suya, hasta la maquinaria capitalista del estado internacional global que trata de convertirte en un engranaje sin mente, para no pensar críticamente y nunca confrontar al sistema, y no sólo lo que sería comportarse y esperar el fin de semana y el siguiente pack de cerveza.” La música, conocida como la etapa mas popular entre el rock y rap, brota del interés de Zack en bandas de hip-hop como Public Enemy, y KRS-One, tanto como de sus raíces en el hardcore. El aprecio de Tom Morello por el hard rock y el punk como Black Sabbath y Sex Pistols responde al sonido tan bien formado de la banda, mientras que el interés en el jazz de Tim Commerford y el ritmo único que va del hip-hop al punk de Brad Wilk lo redondean.
“Rage Against The Machine” empieza cuando Zack de la Rocha y Tim Commerford estaban en la escuela primaria. Se conocieron cuando Zack le enseño a Tim como robar comida de la cafetería de la escuela, comenzando así la amistad entre ambos. Zack tenía un claro interés por la música, asi que como dice el refrán “dime con quien vas...”, inculcó a su amigo el mismo interes. Es aquí cuando Tim comienza a tocar el bajo. A su vez, Zack estaba involucrado en la escena hardcore en Huntington Beach y tocaba la guitarra para una banda llamada Hardstance, y eventualmente en una banda hardcore llamada Inside Out que pasó a ser popular en EE.UU. Mientras tanto, Tom Morello estaba en Libertyv
Illinois, practicando con la guitarra y tocando en bandas de garage de secundaria, como Electric Sheep la cual fundó con el guitarrista de Tool, Adam Jones. Tom se había mudado a Los Angeles desde Illinois bajo la impresión de que L.A. era la Meca para hacer funcionar una verdadera banda de rock. Tom vio por primera vez a Zack rapeando con unos amigos en un club, pero el sistema de altavoces era tan malo que no pudo entender del todo la magnitud de porqué Zack estaba tan enojado. Más tarde cuando Tom le dio un vistazo al cuaderno donde Zack escribía sus letras, se dio cuenta de lo que él era. Tom conoció a Brad Wilk anteriormente, porque Brad había respondido a un anuncio que buscaba baterista. Zack trajo a Tim y las cosas comenzaron a ponerse en marcha.
La primera presentación de la banda fue en el hall de unos de los amigos de Tim en Huntington Beach, California en 1991. La banda tocó cinco temas completos y medio que tenían compuesto. Al público le gusto tanto, que hicieron que los repitieran. Tras varias presentaciones, se dieron cuenta que tenían algo, así que decidieron poner las 12 canciones que habían compuesto en un cassette producido por ellos mismos que grabaron en un estudio local. Empezaron a tocar para públicos más grandes por el área de Los Angeles y llegaron a vender 5000 copias de la cinta.
Empezaron a ganarse la atención de la escena musical, y fueron suficientemente afortunados como para firmar para Porno For Pyros en su primera actuación de importancia. Llegaron al segundo escenario del Lollapalooza II, donde una discográfica se puso en contactó con ellos. Firmaron con Epic, e iniciaron una gira mientras comenzaban a grabar “Rage Against The Machine” que fue lanzado por Epic y permaneció en el top 200 del Billboard por 89 semanas. Siguieron de gira y participaron en varios conciertos benéficos: por Mumia Abu-Jamal, Leonard Peltier, la Liga Anti-Nazi y Rock for Choice. En 1993, aparecieron en Lollapalooza de nuevo y en Filadelfia elevaron su notoriedad mucho más, cuando hicieron una protesta contra la censura y el PMRC (organización de padres que pretende censurar las letras del rock y el rap), quedándose parados en el escenario completamente desnudos durante algo menos de 15 minutos, con acoples de bajo y guitarra zumbando. ...
Pusieron cinta adhesiva sobre sus bocas, y letras, “P” “M” “R” “C” escritas en el pecho de los cuatro miembros de la banda. Tom dijo que “Fue para mostrar que si los fans no actuaban por su cuenta, no podrían ver bandas como nosotros”. Fue para despertar a la gente y mostrarle cual es la realidad que persigue a la comunidad artística.
En Diciembre del 1993, lanzaron el video de Freedom para apoyar a Leonard Peltier. El video se transformó en el número uno en EE.UU. Continuaron de gira durante todo 1993 y 1994. Esparciendo su mensaje. En enero de 1994, el interés de Zack miró hacia la sublevación indígena en el sur de México. La banda se encontraba en Atlanta para hacer un nuevo álbum, pero las cosas comenzaron a ser más complicadas de lo que ellos pensaron. La banda había firmado y comenzado la gira tan pronto que realmente no tuvieron tiempo suficiente para conocerse. Mientras estaban en Atlanta, intentaron trabajar juntos, pero no funcionó. Zack se iría sin avisar durante varias semanas a Chiapas, mientras los otros miembros de la banda hacían lo suyo.
Finalmente decidieron ponerse las pilas y trabajar. Alquilaron la habitación de enfrente de uno de sus apartamentos en Los Angeles, y con los cables corriendo por los pasillos, empezaron a hacer su segundo álbum, “Evil Empire”. A principios de 1996, RATM toco en el Big Day Out en Australia y aparecen en el programa Saturday Night Live de NBC donde su actuación fue interrumpida después de su primer canción cuando el productor Brendan O’brien trató de colgar una bandera estadounidense al revés en los amplificadores para protestar por tener al candidato presidencial Steve Forbes como anfitrión invitado en el programa esa noche. Al día siguiente, el video de Bulls on Parade fue lanzado en MTV. Dos días después de eso, es lanzado Evil Empire, el segundo álbum de RATM, el disco entró en el top 200 en el puesto número uno, ganándole a “Jagged Little Pill” de Alanis Morisette. RATM encabezó su propia gira en EE.UU. en la primavera y el verano del 1996, y el video de “People of The Sun” fue lanzado, y censurado en MTV por contenido violento (la realidad). En la primavera RATM salió nuevamente de gira, siendo banda soporte de
U2 en su gira PopMart. Todas las ganancias de estos conciertos fueron directo al apoyo de organizaciones políticas y sociales.
En el verano de 1997, Rage Against The Machine y Wu-Tang Clan salen de gira juntos, volviéndose la atracción más importante de ese verano, superando festivales como Warped Tour, H.O.R.D.E., y Lilith Fair. Zack se manifiesta contra la masacre en Acteal (Chiapas, México) donde 45 niños, mujeres y hombres eran asesinados. En 1998 Tom Morello es llamado para una colaboración con Perry Farrell, sin mencionar muchas otras colaboraciones para artistas como: Liam Howlett de Prodigy, Henry Rollins, Bone Thugz N’ Harmony, Cypress Hill, e Indigo Girls, mientras que con el resto de la banda colabora con artistas Snoop Doggy Dogg, y Zack con KRS-One y Last Emperor.
En octubre de 1999 sale a la venta el single de "Guerrilla Radio", que sería parte del tercer álbum de la banda. "The Battle of Los Angeles" es lanzado el 2 de noviembre y alcanza el puesto número uno del top 200 del Billboard. RATM aparece en Late Night With David Leterman de la CBS tocando el vivo desde las calles de Manhattan. En diciembre realizan una gira por EE.UU. y a principios de 2000 realizan un tour por Europa junto a los ingleses de Asian Dub Foundation.


El nombre lo dice todo sobre Rage Against The Machine. La agresiva fusión de guitarras "metal" con ritmos de hip-hop constituye un apropiado telón de fondo para el rapeo de unas letras violentas, polémicas y cargadas políticamente, tratando temas como las miserias de los barrios marginales, el racismo, la censura, la propaganda, la difícil situación de los indios nativos americanos y muchas otras cuestiones, en un intento de la banda por ofrecer algo más que mero entretenimiento. Formados en Los Angeles (California, EE UU) en 1991 por Tom Morello (natural de Nueva York, EE UU; guitarra, ex-Lock Up) y Zack De La Rocha (natural de Long Beach, California, EE UU; voz, ex-Inside Out), con Tim Commerford (bajo) y Brad Wilk (natural de Portland, Oregon, EE UU; batería), Rage Against The Machine firmaron un importante contrato discográfico con, muy importante, control creativo sobre la base de una maqueta autoeditada y algunas impresionantes actuaciones en directo iniciales. Posteriormente, realizaron conciertos con Pearl JamBody Count, Tool y Suicidal Tendencies. Durante la gira con estos últimos, la banda tuvo problemas con el gobierno francés a causa de unas camisetas en las que aparecía una ilustración original de la CIA explicando cómo hacer un cóctel Molotov, extraída de unos documentos realizados para los rebeldes de la Contra nicaragüense. Las camisetas fueron confiscadas y destruidas por el servicio de aduanas francés. Más adelante, el grupo editó su primer trabajo, con su mismo nombre, incluyendo diversos temas de su primera maqueta y con una impresionante fotografía de portada de un monje budista quemándose a lo bonzo en protesta por la guerra de Vietnam. Saltaron rápidamente a la fama, y Henry Rollins los describió como "el grupo más a la última de los EE UU". El álbum fue todo un éxito en ambas orillas del Atlántico, y Rage Against The Machine obtuvo un gran resultado con el sencillo "Killing In The Name", aunque a de la Rocha no le hizo ninguna gracia una versión para la radio a la que se le habían quitado todas las palabrotas y que "destruía por completo el propósito de la canción". A una triunfante gira por el Reino Unido siguió una protesta silenciosa contra el PMRC (Parents Music Resource Council, el grupo que etiqueta los discos con letras explícitas en EE UU) en la cita de Filadelfia de la gira del festival Lollapalooza. Evil Empire fue otro álbum de éxito, que llegó hasta el número 1 de las listas en EE UU. Temas como el intensamente político "Vietnow" y "Down Rodeo" mostraban a la banda en su mejor y más potente momento, mientras que la incendiaria "Bulls On Parade" se convirtió en un sencillo de éxito transatlántico. Más allá de los tacos, se encuentran algunas de las letras más honestas e intensas que se llegaron a componer en los 90. Después de otro largo receso, el grupo volvió en noviembre de 1999 con The Battle Of Los Angeles. Sin desviarse apenas de la impronta de sus dos discos anteriores, el álbum obtuvo una calurosa acogida por parte de sus fans, pero fue rechazado por sus detractores, que consideraban que la banda no tenía nada nuevo que decir. De la Rocha se retiró al año siguiente, después de realizar una última aparición con el grupo en el disco de versiones Renegades.


El nombre lo dice todo sobre Rage Against The Machine. La agresiva fusión de guitarras "metal" con ritmos de hip-hop constituye un apropiado telón de fondo para el rapeo de unas letras violentas, polémicas y cargadas políticamente, tratando temas como las miserias de los barrios marginales, el racismo, la censura, la propaganda, la difícil situación de los indios nativos americanos y muchas otras cuestiones, en un intento de la banda por ofrecer algo más que mero entretenimiento. Formados en Los Angeles (California, EE UU) en 1991 por Tom Morello (natural de Nueva York, EE UU; guitarra, ex-Lock Up) y Zack De La Rocha (natural de Long Beach, California, EE UU; voz, ex-Inside Out), con Tim Commerford (bajo) y Brad Wilk (natural de Portland, Oregon, EE UU; batería), Rage Against The Machine firmaron un importante contrato discográfico con, muy importante, control creativo sobre la base de una maqueta autoeditada y algunas impresionantes actuaciones en directo iniciales. Posteriormente, realizaron conciertos con Pearl JamBody Count, Tool y Suicidal Tendencies. Durante la gira con estos últimos, la banda tuvo problemas con el gobierno francés a causa de unas camisetas en las que aparecía una ilustración original de la CIA explicando cómo hacer un cóctel Molotov, extraída de unos documentos realizados para los rebeldes de la Contra nicaragüense. Las camisetas fueron confiscadas y destruidas por el servicio de aduanas francés. Más adelante, el grupo editó su primer trabajo, con su mismo nombre, incluyendo diversos temas de su primera maqueta y con una impresionante fotografía de portada de un monje budista quemándose a lo bonzo en protesta por la guerra de Vietnam. Saltaron rápidamente a la fama, y Henry Rollins los describió como "el grupo más a la última de los EE UU". El álbum fue todo un éxito en ambas orillas del Atlántico, y Rage Against The Machine obtuvo un gran resultado con el sencillo "Killing In The Name", aunque a de la Rocha no le hizo ninguna gracia una versión para la radio a la que se le habían quitado todas las palabrotas y que "destruía por completo el propósito de la canción". A una triunfante gira por el Reino Unido siguió una protesta silenciosa contra el PMRC (Parents Music Resource Council, el grupo que etiqueta los discos con letras explícitas en EE UU) en la cita de Filadelfia de la gira del festival Lollapalooza. Evil Empire fue otro álbum de éxito, que llegó hasta el número 1 de las listas en EE UU. Temas como el intensamente político "Vietnow" y "Down Rodeo" mostraban a la banda en su mejor y más potente momento, mientras que la incendiaria "Bulls On Parade" se convirtió en un sencillo de éxito transatlántico. Más allá de los tacos, se encuentran algunas de las letras más honestas e intensas que se llegaron a componer en los 90. Después de otro largo receso, el grupo volvió en noviembre de 1999 con The Battle Of Los Angeles. Sin desviarse apenas de la impronta de sus dos discos anteriores, el álbum obtuvo una calurosa acogida por parte de sus fans, pero fue rechazado por sus detractores, que consideraban que la banda no tenía nada nuevo que decir. De la Rocha se retiró al año siguiente, después de realizar una última aparición con el grupo en el disco de versiones Renegades.