Biografias Millencolin
Biografias Millencolin
 

 

Main Menu
Yo
Fotos Pro Skaters
BmX
Editorial
Biografia Tony Hawk
Pequeña biografia de Rodney mullen
Tablas
Zapatillas
Ruedas/Trucks
Axs/Sk8
Fotografias Tony Hawk
Biografias Guns N' Roses
Biografia AC/DC
Biografia Dead kennedys
Biografia Lagwagon
Biografia Papa Roach
Biografias Anthrax
Biografias Rage against the machine
Biografias Millencolin
Biografias AFI
Biografias Alien ant farm
Biografia Run DMC
Biografia Nirvana
Biografia The Ramones
Entrevista a Martin Avendaño
Entrevista a Favrizio Santos
Entrevista a Steve Caballero
Entrevista a Kareem Campbell
Entrevista a Elissa Steamer
Entrevista a Andrew Reynolds
Discografia Guns N' Roses
Discografia AC/DC
Fotografias Rodney Mullen

Album de fotos nuevo
imagen
Otra noche más bajo las luces del cuadrilatero musical esta vez , los suecos de hardcore melódico Millencolin. Con una larga carrera de 10 años por la lejana Ciudad escandinava de Orebro y discos como "Life on a plate", "For Monkeys" avalan su estatus de superventas solo en estados unidos han vendido más de 350.000 copias de su último disco "Home from Home" que se desvia del harcore melodico y les da una vena mas Rockera. Con una sala llena en su capacidad real y rodeado de un público en su mayoria adolescentes. Nikola Sarvecic de origen Croata al bajo y voz da el vamos a la presentación de "Home from Home"seguidos de los guitarras Erik Ohlsson y Matías Farm, más el batería Fredik Larzon.
Herederos del sonido Hardcore de las playas de California y de grupos tan emblematicos como Bad Religion (de reciente gira por España) continuan con el primer single del disco "Man on Mouse" que suena a todo volumen inundando la sal de Punk rock con tintes de hardcore melódico y pegadizos estribillos como yeah.. yeah.. yeah y esto no se queda ahí le siguen "Twenty Two" y "Pepper" haciendo un repaso por su mas reciente discografía. Con "Montego" nos retornan a su último disco y una audencia 100% adicta a su sonido simple pero efectivo y cantando absolutamente todo desde el lejano "Same old tunes" (94) a "Home from home" (2002) desde las primeras filas al final de la sala y dentro del marco se su tour Europeo Barcelona no se quedaría fuera. La próxima parada es el 17 de mayo en Madrid sala Arena así que atentos el repertorio se basa principalmente en dos últimas producciones "Pennybrigde Pionner" y "Home from home" más algunas pinceladas de "Same old tunes" con"Mr Clean" o "Pepper´s de los primeros tiempos de la banda.
Millencolin.
La escena musical escandinava se está conviertiendo en los últimos años en el centro de atención para los amantes de la música. Grupos suecos Hellacopters y los Backyard Babies o los noruegos Gluecifer están revitalizando el rock and roll cuando muchos pensábamos que el género estaba en plena decadencia. A pesar de la aparición de estas bandas, existe también en los países nórdicos una corriente más tópica que sigue la estela de grupos del punk californiano. Los Millencolin es otro enésimo ejemplo influido por Bad Religion y el resto de bandas de punk que surgieron en la década de los 90 en la costa oeste de los Estados Unidos. Este grupo de Orebro (Suecia) liderado por el cantante y bajista de origen balcánico Nikola Sarcevic junto con los guitarristas Erik Ohlsson y Mathias Farm y la batería de Fredrik Larzon ficharon rápidamente por la división europea de Epitaph, el sello por antonomasia del punk y el hardcore melódico, actuó en Zeleste 2 en un concierto que no aportó ninguna novedad. Millencolin presentó su último disco, Pennybridge Pioneers, un trabajo elemental y repetitivo, con alguna que otra aceptable canción (No cigar o Fox) pero con una total falta de originalidad. Este estilo con el que grupos como Offspring, Pennywise o Green Day aprovecharon para hacerse un espacio en la escena musical quedando pequeño a marchas forzadas.

Millencolin es un grupo Sueco, pero no se nota por su música. Tocan Punk, a un estilo mas bien Americano que Sueco. Su nuevo c.d., llamado Pennybridge Pioneers, contiene una serie de canciones bien escritas, con un sonido que yo diría se parece mas a grupos de California. Son Punk, pero no son de esos Punks duros-tienen un sonido suave e inofensiva. Hasta tienen una balada como ultima canción del c.d., una historia sobre un chico que no pertenece a la sociedad, o a la gente popular del colegio. Por lo visto, Millencolin ya es bastante popular en Europa, y esta a punto de alcanzar mucho éxito aqui en los EEUU. Hable con Phil, la bateria para el grupo Osker (de la misma marca-Epitaph) hace un mes, y me ha dicho que Millencolin es un grupo fenomenal, no solamente en estilo, sino también en actuación viva. Me gustaría poder cerrar los ojos, y abrirlos dentro de un ano, para poder ver cuales son los grupos populares, y exactamente que música se esta pegando muy fuerte en la radio. Tengo el presentimiento de que Millencolin estará ahí.

El cuarteto sueco presenta su quinto y sorprendente trabajo "Home From Home", que nos muestra a la banda perfilando su doctrina sónica hacia un asalto melódico. Producido por Lou Giordano (Live, Goo Goo Dolls, Sugar, Samiam) contiene 13 temas que suenan mejor, más potentes y elaborados que nunca.
Es un nuevo y excitante viaje para la banda y sus fans, y también predice una larga y saludable vida para Millencolin, ya que han conseguido un estatus muy importante basándose en un sonido coherente y ofreciéndolo con mucha energía. "Lo más importante es que sentimos que hemos creado nuestro propio sonido sin renunciar a nuestras raíces. Nunca nos hemos apuntado a las modas ni hemos cambiado nuestro sonido de repente. Sólo hemos crecido con este sonido a lo largo de los años y es algo realmente honesto


Fundados en 1992 en Örebro, Suecia por Erik, antes en Charles Harfager, el bajista/cantante Nikola y el batería Mathias. Su sonido influenciado por NOFX, Pennywise, Operation Ivy y Bad Religion pronto les convirtió en favoritos en su país. A principios de 1993 grabaron dos maquetas con 10 temas, "Goofy" y "Melack" y el batería Larzon de Kung Pung se unió a la banda, porque Mathias era mejor guitarrista que batería. "Melack" llamó la atención del sello Burning Heart Records y pronto firmaron un contrato. Tres álbumes, "Tiny Tunes" titulado más tarde "Same Old Tunes" (debido a una amenaza de denuncia por parte de Time Warner Company que alegaban que la portada y el título eran un plagio de su marca Looney Tunes, que de hecho lo era), "Life On A Plate" y "For Monkeys" emergieron entre 1994 y 1997. Hasta ese punto, todo es congruente con la historia típica de una banda, excepto por el hecho de que las modas imperantes les habían dejado en un segundo plano. Empezaron a girar fuera de Suecia, llegando hasta Europa, Japón, Australia y Estados Unidos para revivir su llama.

Entonces empezaron a examinar su sonido, yendo más allá del punk y el ska y buscando algo que sonara propio. Un paso adelante fue "Pennybridge Pioneers", un álbum que Brett Gurewitz, de Bad Religion y presidente del sello Epitaph, pidió producir personalmente. Este era un álbum más rockero y fue grabado en el bastión del punk, Westbeach Studios. "Realmente adorábamos todo lo que sacaba Epitaph, y el hecho de grabar en Westbeach con Brett fue como ver nuestros sueños cumplidos", comenta Erik. Seguramente escuchando a Millencolin nadie diría que se formó en Örbero, Suecia. Su estilo nos recuerda más bien a las bandas de punk y hardcore de las costas de California, como Bad Religion o otros como Pennywise, Green Day, Operation Ivy, Descendents, NOFX ... Pero lo cierto es que sí, son suecos y empezaron como banda en 1992. Ellos son: Nikola Sarcevic, cantante y bajista; Erik Ohlsson y Mathias Farm, los guitarristas y a la batería Fredrik Larzon.
Moviéndose inicialmente entre el punk y hardcore melódico como en "Same Old Tunes", "Life on Plate" o "For Monkeys"; han ido madurando este estilo acercándose más al rock como vemos en su penúltimo disco "Home From Home", con un sonido potente y elaborado, y aun más en el último "Kingwood" toda una promesa que saldrá a la venta a finales de Marzo.
Satisfechos, eso sí, de su evolución dicen: "Lo más importante es que sentimos que hemos creado nuestro propio sonido sin renunciar a nuestras raíces. Nunca nos hemos apuntado a las modas ni hemos cambiado nuestro estilo de repente. Sólo hemos crecido a lo largo de los años con este sonido y eso es algo realmente honesto".

Con sus primeras maquetas se ganaron el reconocimiento del público sueco y a partir de ahí empezaron a llegar a Europa, Japón, Australia, Estados Unidos... dónde no tardaron en conocerse como una explosiva banda del escenario punk & hardcore. Esta ampliación fue posible también por el contrato con Epitaph, dejando el sello local Burning Heart y dando así más proyección a sus álbumes entre los que nos falta mencionar "Pennybridge Pioneers".



Erik , Mathias y Nikola comenzaron la venda en octubre -92 en Örebro Suecia, parte posteriora después que jugábamos en otros punkbands y que cantábamos en sueco. Erik tocó la guitarra en Charles Hårfager . Nikola y Mathias tenían su venda llamada Seigmenn .

Comenzamos todo a patinar alrededor -87 y conseguimos en punkbands como hiedra de la operación, Mc Rad, descendientes y hombre impar hacia fuera de skatevideos. Decidíamos tan comenzar una venda del skaterock. Conseguimos el nombre del skatetrick "melancolía" (también conocida como aire triste), pero cambiamos el deletreo un pedacito que suena tan más como un nombre.

Registramos diez una canción " Goofy llamado demotape " en -93 temprano , jugado una demostración, entonces Larzon ensamblamos la venda.
Larzon jugó en una venda llamada Kung Pung en aquella 'epoca. Necesitamos dos guitarras vivas y Mathias, que jugó los tambores en Millencolin antes de que Larzon nos ensamblara, era más de un guitarplayer.

Las tres vendas que jugamos adentro antes, lanzado todo un 7"por cada uno, que pagamos nosotros mismos.
Seigmenn y Kung Pung rompieron para arriba temprano -93.

Charles Hårfager consiguió firmado a los expedientes de Kamel que pusieron hacia fuera su 7"otra vez. Erik hizo uno más solo con Charles Hårfager antes de que él parara la venda llamada "korpen el faller". Los otros individuos en la venda continuada para jugar juntos y registraron el Cd dos antes de que se dividan.

Erik también funcionó un fanzine en aquella 'epoca llamada música de Jagular y zine del patín , él puso solamente hacia fuera una edición.

En el verano de 1993 hicimos una cinta nueva de diez canciones que nombramos " Melack "
(las canciones ahora se separan hacia fuera en diversas compilaciones).
La grabación fue hecha con Dan Swanö en los estudios de Unisound , en donde registramos más adelante toda nuestra materia encima de to-98.

Alguien de nosotros envió la cinta a los expedientes ardientes del corazón que consiguieron de nuevo a nosotros y desearon lanzar un Cd solo con nosotros. El corazón ardiente tenía en aquella 'epoca solamente dos lanzados que el Cd escoge.

Registramos el "copia ma's oscura"-solo "uso de seis canciones su nariz " en noviembre -93 , que incluyen nuevas versiones del "dolor" de Goofy y de "Melack" de Melack. El solo era haber recibido muy bien y comenzamos a jugar muchos de demostraciones fuera de Örebro.

El corazón ardiente era realmente feliz con el lanzamiento del "uso su nariz" y desearon lanzar un álbum con nosotros. Éste era grande loco para nosotros puesto que nos nosotros utilizan para pagar todo ourselves en nuestras vendas anteriores.

Cinco meses más adelante fuimos de nuevo a Unisound de nuevo. Esta hora de registrar el solo " Skauch " que fue supuesto para ser un pre-gusto del álbum que venía. La canción seises sola incluye dos de nuestras propias canciones y de cuatro canciones de la cubierta.

En agosto fuimos de nuevo a Unisound por la tercera vez ese año y registramos nuestro primer álbum integral llamado las " consonancias minúsculas ". La grabación y el mezclarse nos tomaron dos semanas.

El álbum incluye 12 pistas con canciones como: " Mr.Clean ", " Huelga De Da " Y " Leona ".
la "huelga de Da se convirtió en del golpe canción pequeña en Suecia e hicimos una del vídeo y un solo para él.
Jugamos el alot vivimos 1994, sobre 100 demostraciones solamente en Suecia.

En 1995 corazones ardientes y Unisound los estudios se movieron a Örebro y vida del segundo álbum la "en lingote " de octubre de la placa "fueron registrados en agosto que el año y lanzado en un", " la historia de mi vida " y " amigos hasta ' el extremo " es tres de las 14 canciones.

Jugamos más vivo en Suecia, ese verano que hicimos 24 festivales, "Kalvöja" en Noruega, "Roskilde" en Dinamarca y el resto en Suecia. Este álbum era un golpe grande en Suecia y el álbum entró en el cuarto lugar en las cartas nacionales. Hicimos videos y escogemos para
la " historia de mi vida " y " mueve su coche ". Ambas canciones hicieron realmente bueno y estábamos en la rotación pesada en la TV y la radio suecas.

Septiembre -95 era la época para nuestro primer viaje Escandinavia exterior . Eso era un viaje alemán de diez fechas junto con Pennywise. Salir de Suecia se sentía que realmente bueno para nosotros puesto que nunca realmente tuvimos gusto de ser a hyped la venda de los medios. Ése es porqué hemos mantenido un perfil bajo bonito Suecia desde entonces.
Un par de las semanas que nos viajan fue después en un segundo viaje europeo este vez en Suiza, Francia, Inglaterra y Alemania.

A finales de Brett 1995 de Epitaph nos entró en contacto con y deseó lanzar "vida en una placa" y firmarnos para los E.E.U.U.. Lanzaron el álbum en el marzo -96.
Viajamos la mayoría del tiempo 1996. Japón, Australia, dos viajes de US/Canada, festivales europeos en el verano y un viaje europeo del sur. Terminó todo encima de ser casi 150 demuestra ese año.

El corazón ardiente debido a conseguido demandó por Warner Bros. la cubierta y el título de " consonancias minúsculas ".
Estábamos en los estados en ese entonces y el corazón ardiente tuvo que cambiar las ilustraciones enseguida. Tan Erik decidido sobre el teléfono para tomar las ilustraciones de la parte posteriora y para ponerlas en el frente y para cambiar los colores.
Cambiamos el título a las " mismas viejas consonancias " porque todavía contiene las mismas canciones. No sé cuánto dinero tuvo que pagar el corazón ardiente en el extremo.

Lanzamos nuestro tercer álbum " para los monos " de abril el 21 de 1997 . Un solo con tres canciones ("Lozin ' debe "del álbum," Vixen "unreleased la canción y una cubierta de Desmond Dekkers" Israelites") salió para el final de marcha.

Para los monos estaba una de las grabaciones pasadas hechas en los estudios de Unisound. Dan Swanö lanzó en la toalla y vendió mayores partes del estudio a Mathias y al compañero Miezsko, que tenían ya un poco de materia del estudio junta. Su estudio fue llamado el palacio de Punk pero cambiaron el nombre a los estudios del laboratorio de los sonidos . Aquí es donde registramos "Vixen".

Para los monos viaje comenzado en mayo -97 y terminado en agosto -98 . El viaje incluyó:
Tres viajes europeos, un viaje a Australia y a una a Japón, tres visitas al US/Canada y una a América del sur (Brazil/Argentina).
Todos junto cerca de 200 demostraciones. Nikola también se movió lejos desde Örebro a Gothenburg con su novia durante 97.
A este punto, habíamos hecho cerca de 500 demostraciones en cinco diversos continentes y pasadas probablemente cerca de 3 de los 5 años en el camino o lejos de la familia y de amigos. Todos en la venda sentida realmente quema y el viajar no se sentía como diversión como él utilizó a. Convinimos en tomar una rotura por un tiempo indefinido.

Durante el tiempo apagado todavía trabajamos mucho con la venda. Escribió toneladas de las nuevas ideas para las nuevas canciones, que tenemos un rato duro de hacer en el camino. Ése es porqué tuvimos que lanzar "para los monos" juntos, causa que teníamos un mes apagado de viajar antes de la grabación. Escribimos prácticamente ese álbum en un mes.

También lanzamos nuestra primera videocinta " Millencolin y el Hi-8 aventura ". 76 vídeos hechos en casa largos minuciosos y de 23 canciones hechos por Erik. Incluyendo el material vivo, videos, película del viaje y un cierto etc skateboarding. El vídeo tomó seis meses para corregir y para juntar.
Un solo "copia más oscura"de la banda de sonido viva limitada con seis canciones más" zumbador - la versión larga "fue incluida en los primeros 1000 europeos, australiano y copias de los E.E.U.U.. Solamente 3000 copias impresas.

Otra cosa que pusimos juntos durante el tiempo apagado era " LA COLECCIÓN MELANCÓLICA ". ¡Cuáles son nuestros primeros dos "copia ma's oscura"-escoge, los B-lados de nuestro otro escogen y algunas canciones registradas para las compilaciones en un álbum! La colección contiene todos juntos 22 canciones y cubre el período tarde 1993 a principios de 1998 .
La razón principal por la que la pusimos junta era porque los almacenes cargaron generalmente más para escoge que para los álbumes. Tan pronto como "la colección melancólica" fuera lanzada la impresión parada corazón ardiente escoge. Cuál está comenzando a hacerlos un poco raros.

A principios de 1999 , toda la energía estaba detrás y acabamos de descubrir que Brett (religión de ex.Bad y dueño de Epitaph) deseó registrar y producir nuestro álbum siguiente en, para nosotros, legendario , los estudios en Hollywood, los E.E.U.U. de Westbeach. Esto era como un sueño largo del tiempo viene verdad para nosotros puesto que hemos estado mirando hasta la mala religión para las edades. Éramos alimentados y el ensayo nunca había sido que mucha diversión.

Nos fuimos para Hollywood para el final de julio para registrar nuestro cuarto álbum " PENNYBRIDGE INICIAMOS ". La grabación tomó seis semanas y era una gran experiencia para nosotros. Aprendimos que un cambio de la atmósfera era realmente bueno para la grabación del álbum.

pioneros lanzaron a los "de Pennybridge [ Örebro traducido directamente al inglés - Öre=Penny, Bro=Bridge ]" el 21 de febrero de 2000. No podríamos esperar eso de largo para comenzar a viajar otra vez sin embargo, nosotros comenzamos a " pioneros de Pennybridge por todo el mundo para viajar " primer de febrero
en Wellington, zealand nuevo. Seguido por un viaje australiano. Puesto que viajábamos abajo de allí el álbum fue lanzado dos semanas anterior en zealand nuevo y Australia.

Vinimos a casa de abajo bajo día antes de la fecha sueca del lanzamiento y el corazón ardiente llevó a cabo nuestro partido del lanzamiento en el castillo de las ciudades. Donde también jugamos una demostración para nuestros amigos.

Entonces siguió un horario ocupado del viaje, 2 x los E.E.U.U. Punk-o-rama y el viaje de largo combado de siete semanas, dos viajes europeos + festivales y un segundo viaje australiano. Toda resume a 115 demostraciones que significaron que hecho sobre 600 gigs con Millencolin esto lejos . También hicimos dos viajes al LA y registramos dos videos para los "pingüinos y Polarbears" y el "zorro".

Pronto después de Pennybridge los pioneros viajan, eso terminada en el festival lívido en Brisbane, Australia octubre de 2000, nosotros comenzaron a escribir nuevas canciones . Esta vez decidíamos registrar la nueva parte posteriora del álbum en Suecia. Hemos sido siempre ventiladores enormes del expediente de Samiam "torpe" y los individuos en Samiam realmente lo recomendaron son productor Lou Giordano . Entramos en contacto con Lou y él estaba para arriba para el trabajo.

Antes de la grabación, conseguimos ofrecimos apoyar-viajamos al descendiente en los E.E.U.U. y un poco de otra materia del festival que decidíamos hacer en el verano.

Tomamos Lou, que llegó de York nueva, el aeropuerto de septiembre el 11 de 2001 de Estocolmo Arlanda. Su plano debe tener sido el pasado que llega en Suecia de Newark antes de que el primer plano golpeara el centro de comercio mundial en York nueva. Ese incidente terrible realmente hizo que un grande afectara en la grabación entera.
la Pre-produccio'n para el álbum ocurrió en los estudios de Soundlab de Mathias en Örebro por una semana. Entonces la recodificación verdadera comenzó en pocos estudios grandes del sitio en Haninge, que es un suburbio a Estocolmo. El álbum que decidíamos nombrar hogar del hogar nos llevó alrededor de un mes el expediente. El título y la canción con el mismo nombre viene del hecho de que la venda y el viajar se ha convertido en nuestro segundo hogar sobre los años. Lou fue de nuevo a los estados, pero se volvió un par de semanas más adelante para mezclarse, que también ocurrió en poco sitio grande.

El viaje instalado para para el realmente bueno resultada álbum pasado, así que nosotros hizo la misma cosa este vez. El hogar del hogar primero fue lanzado en Australia y zealand nuevo para el final de febrero de 2002 y del viaje comenzados en Perth de febrero el 20 . Después de que un gran viaje australiano nosotros fuera de nuevo a Suecia para el resto de Mundo-lance de marcha la 11 y un partido del lanzamiento en un club en nuestra ciudad natal, Örebro. Después de que esto que el viaje continuó comenzando con Norteamérica, entonces festivales de Europa y del europeo en el verano.

¡Octubre de 2002 era la época para nuestro aniversario de 10 años! Celebramos eso con una demostración especial en el club 700 en Örebro y el comienzo de una competencia anual del patín en nuestro parque Brädcentralen llamó a Millencolin Open . Ese fin de semana era asombroso y durante nuestra demostración Brett Gurewitz, que con la mala religión era una razón grande por la que comenzamos la venda, nos ensambló con una tercera guitarra en nuestro zorro de la canción que él produjo y y el mal americano Jesús de la canción de la religión.